viernes, 20 de mayo de 2016


Sesión # 7

Actividades de exploración  y explicitación inicial:

Para iniciar en esta sesión, se lanzará una adivinanza sobre las hormigas, la correspondiente es: cargadas van, cargadas vienen y en el camino no se detienen, ¿qué son?
Posteriormente se les invita a los niños y niñas que realicen sus propias adivinanzas, las expongamos al frente e intentemos darles respuesta.
Nota: las adivinanzas no deben ser necesariamente de hormigas, la actividad es libre y consiste en que los niños potencien su capacidad de imaginación. De igual forma se les informa que si desean hacerlo puede ser a partir de las  características de las hormigas, su hábitat, su alimento y demás ítems trabajados esto sería maravilloso porque corresponde al tema trabajado, si no es así también es una actividad enriquecedora que permite construir otros aprendizajes.
  
Actividades de introducción de nuevos conocimientos,  y  actividades de estructuración, síntesis y aplicación:

Como actividad de cierre de esta secuencia didáctica, se realizará un laberinto hormiguero, para el cual se necesitarán fichas para avanzar y dados, se hará con el fin de evaluar todo el proceso, observando cuales son los conceptos que los niños y niñas adquirieron en el transcurso de las actividades realizadas.
Para este laberinto, los niños y niñas se dividirán en los mismos grupos trabajados anteriormente de 6 a 7 integrantes, o sea, 4 grupos, en cada intento se destinará a algún integrante para que mueva la ficha por el camino que cree que llega a la meta.
Cuando el intento de llegar a la meta es fallido y se llega a un callejón sin salida, los niños y niñas del grupo deberán responder una pregunta oculta, que se encuentra en la baraja de preguntas a un costado del juego, se escoge una de ellas,  y se procede a  leerla en voz alta, para responder tendrán aproximadamente 15 segundos, deberán de trabajar en equipo y conversar sobre la pregunta de forma ágil y rápida.
Si alguno de los grupos encuentra rápidamente la meta, también se le hará una pregunta de cierre, pero la diferencia es que ya no participará más; deberá salir del juego y así observar en qué puestos quedaron.
Esta actividad de cierre, también posee estructuración, síntesis y aplicación, ya que se da cuenta de todo lo aprendido durante estas 7 sesiones.
El juego correspondiente es este 

No hay comentarios:

Publicar un comentario