viernes, 20 de mayo de 2016

Sesión # 3

Actividades de exploración  y explicitación inicial:

     En esta sesión, se realizará una  salida pedagógica al Jardín Botánico.
     Como elemento primordial, primeramente se entablarán las normas a seguir dentro de este espacio y se explicará a los niños y niñas la actividad que se realizará estando allí.
      Dicha salida estará orientada hacia un lugar en específico,  y es de vital importancia llevar lupa.

Actividades de introducción de nuevos conocimientos:
   Estando allí, se les indicará a los niños y niñas que deberán seguir la guía de exploración titulada “Mini aventura hormiguera” y allí plasmarán las respuestas encontradas de acuerdo a la observación.
      Guía de observación, marcar con una x el correcto:

   

 Actividades de estructuración, síntesis y aplicación:

        Para aprovechar este espacio al aire libre, como actividad de cierre se propone un juego libre, donde de una u otra manera actúen con el rol de hormigas y empleen el trabajo colaborativo.
Esta actividad consiste en un juego de relevos, se dividen en grupos de 6 a 7 integrantes, deberán trabajar de manera conjunta y planear cómo organizarse de tal forma  que dejen en desventaja a los demás grupos de hormigas, la carrera de relevos se realiza de acuerdo a las manecillas del reloj, el chico(a) siguiente en la fila deberá de estar muy pendiente de la llegada de su compañero, para así ganar velocidad y sobrepasar a los demás grupos.

Al finalizar el juego, realizamos un conversatorio, sobre la experiencia vivida, el recorrido, la observación de las hormigas, que tal les pareció este mundo, qué les llamó la atención de todo lo observado, dudas, preguntas, y por último recordarles que a pesar de que sean animales diminutos, son importantes y útiles en el ambiente, por ende, hay que cuidarlos, respetarles su vida y aprender un poco de ellas y sus labores enriquecedoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario