Actividades
de exploración y explicación inicial:
Para iniciar con la actividad se realizará una
activación de saberes previos, esta tiene como finalidad identificar qué
conocen los niños y niñas sobre las hormigas, se llevará a cabo con algunas
preguntas orientadoras como:
¿Qué son las hormigas, son insectos? ¿Cuáles
son las partes de las hormigas? ¿Qué comen las hormigas?, ¿dónde viven?...
entre otras preguntas que permitan abrir la temática.
Actividades de introducción de
nuevos conocimientos:

Ahora bien, es importante que al recorrer el
aula, los niños expresen de forma oral qué observan, qué tipo de hormiga creen
que es, cómo viven, qué comen; esto con el fin de afianzar los conocimientos
sobre ellas y así construir de manera conjunta los aprendizajes obtenidos por
medio de la observación.
Los
niños y niñas tendrán un acompañamiento constante, debido a que es de vital
importancia enfatizar en algunos
conceptos para que adquieran aprendizajes sobre cada tipo de hormiga, qué
actividades realizan para conseguir sus alimentos, cómo es su hábitat, cómo lo
construyen, y un sinnúmero de
características maravillosas que las hacen únicas e importantes dentro
de nuestra vida cotidiana.
Imágenes
como:
Actividades de estructuración y
Síntesis y aplicación:
Para finalizar, se
realizará un collage con los niños y las niñas sobre los aprendizajes
construidos a partir de la confrontación y la observación de imágenes; este se
realizará en cuartos de hojas de papel iris, allí los niños y niñas dibujarán
lo que les haya llamado la atención de las actividades introductorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario