viernes, 20 de mayo de 2016


Sesión # 2
Actividades de exploración  y explicitación inicial:

     Para comenzar con la actividad correspondiente a  esta sesión, se les propone a los niños y niñas  una canción titulada “La hormiguita”
   
Actividades de introducción de nuevos conocimientos:

     Para continuar este día, se llevará a cabo un experimento en el cual  se  trabajarán elementos físicos como la velocidad, el tiempo y la distancia; este consiste en calcular  la velocidad y el tiempo en que  las hormigas actúan y avanzan cuando se les dispone a diferentes distancias algunos  elementos, como un trozo de panela, agua, dulces y aceite.
     Los niños y niñas estarán en constante observación y medirán el tiempo a través del conteo, la velocidad a través de los ítems: veloz, lento e intermedio y la distancia a partir de la clasificación, dependiendo de lo cercano o lejano que se encuentre el elemento a trabajar.
     Este experimento se realizará en equipos de 6 a 7 integrantes y los resultados que vayan obteniendo deberán ser registrados en agendas.

 Actividades de estructuración, síntesis y aplicación:

     Para finalizar con la actividad se les solicita a los grupos que socialicen los resultados, de tiempo, distancia y velocidad, como llegaron a estos, cómo fue la experiencia, qué lograron identificar, cómo fue el trabajo en grupo, que acuerdos y desacuerdos encontraron y otros aspectos que consideren relevantes para mencionar.
     A modo de conclusión los niños deberán exponer porqué consideran que las hormigas se demoran más en llegar a unos elementos que a otros.

     Por último se propone repetir la canción si así lo desean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario