Sesión # 2
Actividades de exploración y explicitación inicial:
Para comenzar con la actividad
correspondiente a esta sesión, se les
propone a los niños y niñas una canción
titulada “La hormiguita”
Actividades de introducción de
nuevos conocimientos:
Para continuar este día, se llevará a cabo
un experimento en el cual se trabajarán elementos físicos como la
velocidad, el tiempo y la distancia; este consiste en calcular la velocidad y el tiempo en que las hormigas actúan y avanzan cuando se les
dispone a diferentes distancias algunos
elementos, como un trozo de panela, agua, dulces y aceite.
Los niños y niñas estarán en constante
observación y medirán el tiempo a través del conteo, la velocidad a través de
los ítems: veloz, lento e intermedio y la distancia a partir de la
clasificación, dependiendo de lo cercano o lejano que se encuentre el elemento
a trabajar.
Este experimento se realizará en equipos
de 6 a 7 integrantes y los resultados que vayan obteniendo deberán ser
registrados en agendas.
Actividades
de estructuración, síntesis y aplicación:
Para finalizar con la actividad se les
solicita a los grupos que socialicen los resultados, de tiempo, distancia y
velocidad, como llegaron a estos, cómo fue la experiencia, qué lograron
identificar, cómo fue el trabajo en grupo, que acuerdos y desacuerdos
encontraron y otros aspectos que consideren relevantes para mencionar.
A modo de conclusión los niños deberán
exponer porqué consideran que las hormigas se demoran más en llegar a unos elementos
que a otros.
Por último se propone repetir la canción
si así lo desean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario